El 'no' del PP al cáncer

Por Invitado (Beatriz Figueroa)

El martes 7 de octubre acudí por segunda* vez al Congreso de los Diputados para intentar que la petición que inicié para conseguir una mayor protección jurídica y económica para los pacientes de cáncer se convierta en realidad.

Allí me reuní con portavoces de varios grupos parlamentarios y atendí a los medios de comunicación que, una vez más, se han volcado con nuestra causa. Les expliqué lo que estamos pidiendo y les conté que 500.000 ciudadanos de toda España como tú me apoyan esta lucha.

Por la tarde asistí al Pleno del Congreso, donde se votaba la Proposición de Ley basada en esta petición. Y una vez más, el Partido Popular tumbó nuestra iniciativa porque, dicen, “es necesario un debate sosegado”.

Quizá no entienden que mientras ellos eluden este debate, miles de personas tienen que librar una doble batalla contra el cáncer y contra la Administración. Quizá no saben que, debido a sus recortes, muchos enfermos (entre ellos firmantes de esta campaña) subsisten con prestaciones indignas, al igual que lo hago yo con una pensión de 426 euros después de haber cotizado a la Seguridad Social durante más de veinte años y teniendo que hacer frente al 40% de los fármacos. De lo contrario, no puedo entender que ni siquiera admitan a trámite nuestra propuesta.

La votación del pasado miércoles es sólo un bache en el camino. Yo voy a continuar la lucha para conseguir que nuestros derechos sean reconocidos. No me rindo, y pido que tampoco lo hagan los demás.

Gracias también al BNG, que presentó en el Congreso la Proposición de Ley basada en esta propuesta y a todos los portavoces de los distintos distintos grupos políticos de la oposición (PNV, UpyD, Izquierda Plural, CiU, PSOE) que votaron a favor de ella.

* El pasado 7 de abril Beatriz Figueroa presentó inicialmente más de 375 000 firmas en favor de una proposición de ley para modificar la Ley General de la Seguridad Social y mejorar la protección laboral de los enfermos de cáncer, y puedan considerarse en situación de incapacidad hasta que se produzca su curación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio