Editorial / 'Ángelón' vuelve a IU

El ex diputado autonómico Ángel González –que tuvo que irse de la Junta tras ser condenado judicialmente– se ha reincorporada a la Presidencia Colegiada de la coalición, el máximo órgano colectivo del partido en Asturias.

Si estas gentes de Manolo Orviz creen que pueden tener buenos resultados en las elecciones de mayo con un condenado en la dirección y algunos diplodocus como candidatos (Valledor, Llamazares, Aurelio...) es que no han entendido una palabra de lo que se cuece en la izquierda desde la aparición de Podemos (si esa formación es de la cuerda o no, es otra cuestión... el tema es que ha revuelto el gallinero de los votantes).

En realidad, lo que está pasando deja claro que Izquierda Unida es un partido con todos los defectos de los grandes y ninguna virtud de los pequeños, salvo las honrosas excepciones de Churruca y Rivi, que son los únicos que suman experiencia y visión de futuro. ¡Quién lo iba a decir! Que ambos sesentones fueran a ser más jóvenes que sus cachorros...


Visto en retrospectiva, IU es el único partido que en Asturias ha sido capaz de pactar con todo el mundo (el PSOE, Foro, el PP, UPyD, Equo, Bloque por Asturias, etcétera), lo que ellos ven como una virtud pero su electorado siente como un defecto... veremos en qué acaba esta nueva etapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio