Antón contra Villa

Por Joaquín del Río

La Fiscalía Anticorrupción ha llamado a declarar a Antón Saavedra por sus declaraciones contra José Ángel Fernández Villa, aunque ambos son como Hansel y Grëttel y, probablemente, sus diferencias tendrán más de interés para arqueólogos del asturianismo que para los juristas.

El diputado asturiano 'de la boina' –como le conocen sus paisanos– fue jefe orgánico del de Tuilla durante los años en que éste era jefe absoluto de Asturias. Pero los dos vivieron bien de ello, así que deben de tener pocas cuentas que arreglar, más allá de sus cuitas personales o de las revelaciones de Gómez Fouz sobre el pasado oscuro del minero y de la denuncia de corrupción del ex de IU.

De que Asturias tiene mucho que conocer de su pasado reciente no existe duda... pero sí de que vaya a ser Izquierda Unida quien lo aclare; toda vez que la coalición ha sido juez y parte...

Y ahora mismo estamos en un momento en que vuelven a la actualidad Aurelio Martín, Gaspar Llamazares y  Francisco Javier García Valledor, mientras Jesús Iglesias y Vicente Álvarez Areces comparten escaño en el Senado. Por no hablar de Sandalio, Lili, Luis el ministro, Jesús, Suárez, Sierra, Laura, Troteaga... Buff ¡Cuántas cosas de las que conviene no acordarse...!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana