Lo de Alcoa

Por Joaquín del Río

La multinacional Alcoa –dedicada a trabajar el aluminio– está a punto de abandonar Asturias con el argumento de que la tarifa eléctrica le impide hacer rentable su planta de Avilés... pero hay mucha gente que cree que ésa no es más que la excusa que necesita para irse de un sitio donde no quiere estar.

Y ese escenario no es nuevo en Asturias, por desgracia; donde todo el mundo está harto de dar dinero a las multinacionales para que se vayan de aquí cuando vienen mal dadas. Lo hizo Suzuki y muchos otros; intentó hacerlo Tenneco (y ya veremos si lo consigue, después de todo) y lo anuncia ahora Alcoa.

Esta multinacional estadounidense heredó de saldo el patrimonio de Inespal, como Arcelor se hizo con Ensidesa. Ambas lo hicieron de la mano de Rodrigo Rato cuando media España pensaba que el popular era un mago de la economía; pero todo el mundo sabe ahora que este tipo es un caradura mentiroso y mujeriego, así que igual no está de más revisar sus decisiones.

Igual no es fácilmente legalizable, pero ése es un trabajo que deben hacer bien los juristas... y que excede con mucho el Periodismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana