Editorial / Año nuevo, nueva época

'Astures' comienza este año 2015 iniciando una nueva etapa ("época", se llama en el Periodismo y a este medio le gusta mantener las tradiciones de su profesión) en la que primará el Periodismo de Opinión sobre la información y hará productos específicos en cada uno de sus formatos.

Así, publicará Opinión en su web (www.astures.info) y pretende incluir en ella todas las voces que tengan algo interesante que decir sobre la realidad de su región, siempre teniendo en cuenta que éste es un medio corporativo de modo que sólo publicará artículos de expertos y columnas de periodistas.

En cambio, será informativo en Twitter (donde tiene dos canales: Astures_info, para las noticias del Principado, y Astuiter, para los temas ligeros y virales) y en Facebook, donde difunde informaciones de su entorno editorial: 'Europa Press' en las cosas de agencia; 'Público.es', en lo nacional y lo internacional; 'Periodistas en Español', sobre cosas de interés para la Profesión; diario 'As', con lo deportivo; 'El Referente', para informar a los emprendedores; etcétera.

Igualmente, colgará Información en YouTube, donde pondrá tertulias con políticos de cara a las elecciones del mes de mayo y encuentros de periodistas hasta que termine la temporada.

Así es que este proyecto encara su segundo año seguro de que su apuesta informativa tiene sentido, y convencido de que su línea editorial será un acierto con el tiempo. Porque todo indica que la gente de a pie necesita el mejor Periodismo para entender qué está pasando; y nadie como los buenos profesionales para explicarle y analizarle de dónde venimos y a dónde vamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana