Editorial / Con el agua al cuello

Miles de asturianos vivirán en pocos años en zonas inundadas por el agua, como consecuencia del aumento del nivel del mar que deriva del calentamiento global. O eso prevé la Consejería de Fomento del Principado, que anuncia inversiones millonarias para enfrentarse a este desastre.

En realidad, la destrucción del Planeta es ya una certeza después de ser una conjetura durante mucho tiempo, respecto a la que todo el mundo recordará que Mariano Rajoy dijo tener un primo científico que no creía en ella y que hasta José María Aznar combatió activamente lo que llamaba "mentira ecologista".

Así que la ansiedad frente al deterioro de la Tierra ha pasado a ser una amenaza clara, cuando durante un tiempo sólo fue una preocupación de algunos. O sea que está bien que la Administración Autonómica se ocupe de ella, como anuncia la consejera Belén Fernández.


El único problema es que al gabinete de Javier Fernández le quedan unos meses de mandato y el plan que anuncia necesita años para ponerse en marcha, así que haría falta que las elecciones de mayo no lo echaran todo a perder, apostando por opciones que se ríen de que se esté destruyendo la capa de ozono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio