Editorial / 'Astures' está de vuelta

El proyecto 'Astures' comienza hoy su tercer año de actividad cargado de ilusión por sacar adelante un proyecto profesional que pretende traer a esta tierra la forma clásica de hacer buen Periodismo a través de las nuevas tecnologías.

En la nueva época que comienza, publicará Opinión en su web (www.astures.info) y pretende incluir en ella todas las voces que tengan algo interesante que decir sobre la realidad de su región, siempre teniendo en cuenta que éste es un medio corporativo de modo que sólo publicará artículos de expertos y columnas de periodistas.

Al tiempo, será informativo en Twitter (donde tiene dos canales: Astures_info, para las noticias del Principado, y Astuiter, para los temas ligeros y virales) y en Facebook, donde difunde informaciones de su entorno editorial: 'Europa Press' en las cosas de agencia; 'Público.es', en lo nacional y lo internacional; 'Periodistas en Español', sobre cosas de interés para la Profesión; diario 'As', con lo deportivo; 'El Referente', para informar a los emprendedores; etcétera.

Igualmente, colgará Información en YouTube, donde pondrá tertulias con políticos de cara a las elecciones del mes de mayo y encuentros de periodistas hasta que termine la temporada.

Así es que este proyecto encara su segundo ejercicio (tercer año) seguro de que su apuesta informativa tiene sentido, y convencido de que su línea editorial será un acierto con el tiempo. Porque todo indica que la gente de a pie necesita el mejor Periodismo para entender qué está pasando; y nadie como los buenos profesionales para explicarle y analizarle de dónde venimos y a dónde vamos.

El reciente atentado en París contra el semanario 'Charlie Hebdo' ha puesto negro sobre blanco lo que este medio ya ha dicho varias veces: los medios impresos son diplodocus frente a los velocirraptores de la Información digital. Respecto al ataque en Francia, el papel salió criticándolo al día siguiente... veinte horas después de que los medios web lo condenaran, a las cien minutos de producirse.

Así que el futuro ya ha empezado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La costurera Susana retrasa la hora del PSOE

Guerras muy destructivas amenazan la Humanidad