Editorial / Oviedo sigue adelante

El Ayuntamiento de Oviedo volverá a tener presupuesto este año merced al acuerdo alcanzado por Partido Popular e Izquierda Unida, que han reeditado su pacto del año pasado. Y eso es bueno para la capital, que se sitúa al margen de la contienda electoral de mayo y podrá seguir siendo la ciudad más activa de Asturias.

También es verdad que puede serlo por la inactividad absoluta de Gijón, que después de haber estado en cabeza del municipalismo español está ahora paralizado por la ineficiencia de sus gobernantes.

El acuerdo de Oviedo sólo tiene un inconveniente: pone en evidencia la política de la región, donde el acuerdo se ha producido entre el PP y el PSOE porque un acercamiento de la izquierda era inútil sin el apoyo de UPyD.

El caso es que los asturianos encaran un año en el que habrá muchos cambios políticos, pero es buena noticia que lo hagan con estabilidad en sus instituciones... ya se encargarán las urnas de ponerlo todo patas arriba.


Cuando la región ha descubiero que sus admirados José Ángel Fernández y Francisco Álvarez Cascos son un par de macarras, bien está que aparezca gente sensata como Rivi, Agustín Caunedo, Josechu Pérez y demás para comprobar que la política no es cosa sólo de descerebrados.

Comentarios

  1. Cuando prima el sentido común sobre los intereses de "familia" todo es posible.
    El problema viene cuando estos últimos resultan ser mas importantes que el Bien Común, que los Ciudadanos que les han votado.
    Imagino que Oviedo sufrirá muchas críticas de "los de arriba" por estos acuerdos, pero los "de abajo" entendemos quien Hace por bien, y quien Deshace.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio