El 'curriculum' de Monedero

Por Joaquín del Río

Anda media España investigando el 'curriculum vitae' de Juan Carlos Monedero, el número dos de Podemos... que parece que se sobrevalora en su informe. Pero a mí me escandaliza la reacción hipócrita frente a las posibles mentiras del profesor, porque tengo en mi mesa decenas de peticiones de empleo que dicen "Inglés: nivel medio" y ya sé que eso quiere decir que la persona conoce 50 palabras y sólo entiende cinco a un nativo.

Por no hablar del socialista Luis Roldán, que fue director general de la Guardia Civil diciendo que tenía dos carreras (cuando no fue a la Universidad), o del secretario del PP asturiano, que dice haber estudiado Derecho y no terminó ni el primer curso.

En el extremo contrario está la gente que tiene que falsear su 'currículum' a la baja para optar a un trabajo... se les llama "sobrecualificados" y hay más de los que se piensa. Yo mismo conozco gente que debe ocultar que habla bien idiomas para no ser tachado de pedante por sus interlocutores.

Pero no se me escapa que un cargo público tiene un nivel de exigencia moral más grande sobre lo que dice ser... y entonces me acuerdo de Rodrigo Rato, que pasa por ser un experto en Economía cuando jamás estudió una asignatura de esa disciplina.

De modo que me digo que lo de Monedero no tiene nada que ver con su formación, sino con su personaje; y, entonces, me reconcilio con mis paisanos porque también a mí me cayó mal cuando le conocí, hace unos meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana