La PPatria y Bárcenas

Por Marisa Babiano

La PPatria del Gobierno de EsPPaña, se caracteriza por la afectividad escrupulosa hacia el bienestar de la ciudadanía, y este año que habrá elecciones ya ha comenzado su campaña electoral con un vídeo que termina diciendo: “…aún queda mucho por hacer”.

Ayer nos enteramos de que Luis Bárcenas su ex tesorero encarcelado por la financiación ilegal del PP a cuenta de los sobres-sueldos que “la familia” recibía a costa de “sus negocios” con las empresas de la trama Gürtel. Éstos consistían en traficar y negociar con obras públicas para empresas de la trama, y a su vez éstas agradecían el gesto con sobres a miembr@s de “la familia ppolítica”.

¿Sirvieron esas obras que se negociaron para el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía, del pueblo que les vota?

Mucus, inteligencia natural de un moco, que habita en Chorilandia anda riéndose por ahí todo contento al saber que Luis Bárcenas, “ese señor” como le llama ahora “la familia ppera”, saldrá de la cárcel pagando una fianza de 200.000 € que es, al parecer el 0,04% de lo que ha podido defraudar. Se confirma que se cumple al menos,  una de las promesas de Mariano Rajoy, el señor presidente del Gobierno de EsPPaña: “Luis se fuerte, hacemos lo que podemos”.

Por tanto Bárcenas ha aguantado “con fortaleza” su estancia en la cárcel confiando en que si era obediente su mujer no iría a la cárcel, Alberto Ruiz-Gallardón sería destituido, el juicio se anularía y se podría quedar con un porcentaje importante de la cantidad de la pasta…

Y pensar que el asunto de Gallardón dijeron que fue por su Ley del Aborto… dan ganas de “despotorrarse de la risa”…


La campaña electoral, por llamarla de alguna manera, ha comenzado, y Mucus continúa con su búsqueda, consistente en corroborar la única credibilidad de “la familia”: La justicia soy yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana