La Yihad tributaria

Por Joaquín del Río

Leo las informaciones sobre las faltas con Hacienda de la izquierda independentista vasca (suele llamársela abertzale, pero yo me niego a hacerlo porque abertzale quiere decir patriota y yo creo que pocas cosas hay menos patrióticas de lo vasco que la izquierda independentista) y me doy cuenta de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha emprendido una cruzada fiscal contra sus enemigos...

Lo hizo al contar las andanzas de José Ángel Fernández Villa y siguió con ello al acusar a Joaquín Sabina, Montserrat Caballé, etcétera... y al ocultar las cosas de Luis Bárcenas o Emilio Botín, por citar.

Así que ya he perdido mi confianza en una de las pocas cosas que creía al margen de la 'casta' –por usar el término de moda–... aunque no sé si es 'la casta' o 'la caspa', vista su querencia por sacar los colores a la izquierda y ocultar la vergüenza de la derecha.

El caso es que llegamos a hoy para descubrir que los dirigentes del vasquismo no han cumplido con la Hacienda española y yo me digo "naturalmente"' porque esa gente ve a España como un Estado opresor y se niegan a financiarlo...

Así que o Cristóbal Montoro no entiende qué significa estar en el independentismo vasco o el Gobierno de Mariano Rajoy usa cualquier cosa para perseguir a sus enemigos. ¿Imagina alguien que Georges Wasinghton pagara impuestos a Londres cuando luchaba por la independencia de sus colonias de la metrópoli? Seguro que no.

De modo que descubro que el integrismo no sólo actúa matando –como acaba de hacer en París con el 'Charlie Hebdo'–, sino además persiguiendo los dineros de quien considera sus enemigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio