¿Quién manda aquí?

Por Joaquín del Río

Superado el impacto inicial del atentado integrista contra mis colegas de 'Charlie Hebdo' me fijo en detalles que no llamaron la atención al principio. Y el primero es la pugna entre Al Quaeda y el Estado Islámico por liderar la Yihad internacional... Todo indica que el grupo que fue de Bin Laden está celoso por el nuevo radicalismo y quiere recuperar protagonismo.

Pero no quería hablarles hoy de fundamentalismos, sino de liderazgos; a propósito de un tema en el que un diario regional informaba de que la media de edad del candidato a presidir la región es de 58 años. Y a mí no me parece mal, porque la actividad política de peso requiere una edad.

Pero cada pueblo es hijo de sus circunstancias y el mío encontró en los jóvenes Adolfo Suárez y Felipe González alguien que les hiciera olvidar las reuniones de Franco en el Pardo con sus prostáticos ministros.


Aunque esa anomalía no debería perpetuarse, por mucho que los partidos quieran repetir el modelo. Porque mandar con criterio lleva tiempo; y nadie sabe qué hacer en su país cuando es demasiado joven... sea ese país un Estado, una ciudad o una comunidad autónoma, como es el caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio