Sorpresas

Por Joaquín del Río

Permítanme que les reconozca que llevo días preguntándome cómo puede un país con un cuarto de su población en paro, como es Grecia, sufragar un caza-bombardeo F16 como el que se acaba de estrellar en Albacete... Parece que el tema no es si hay dinero, sino en qué se gasta.

También me sorprende que Gijón presente la actuación del pianista Elton John como la de una gran estrella del rock. Del británico son algunas de las canciones más bonitas que recuerdo, pero rockero ni lo fue nunca ni lo es ahora... especialmente desde que se convirtió en una 'celebrity' de la mano de Lady Di Spencer.

En realidad, Elton John es muy del estilo de la alcaldesa, a la que el morbo de esta vieja gloria del 'glam' la aleja un poco de su naturaleza rancia. Pero de ahí a un espectáculo de rock va un trecho largo.

Además, el músico británico ya estuvo en Asturias. Fue en 1992 en Oviedo, cuando Gabino de Lorenzo se celó del protagonismo musical del Gijón de Tini Areces. Aquel año, el ingeniero contraprogramó el concierto gijonés de David Bowie con un 'show' de Elton John y las dos ciudades palmaron dinero, porque los dos músicos tienen el mismo público (como sabe cualquier aficionado y podría haber avisado a los ayuntamientos).

He escrito muchas veces que aquélla fue una de las torpezas más grandes de los munícipes asturianos, que perdieron una ocasión de especializar a sus ciudades (el pop para Gijón y la ópera para Oviedo) y mataron una gallina de huevos de oro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio