Syripa aquí

Por Joaquín del Río

Mucha gente me pregunta quién es el trasunto a España del movimiento griego Syripa, que acaba de ganar las elecciones allí. Y la respuesta no es fácil, porque de esta contestación depende quiėn pueda ganar las próximas elecciones. Así que me digo que lo voy a pensar.

A 'priori', el paralelismo que me viene a la cabeza de forma inmediata es Podemos, pero a continuación me doy cuenta de que el asunto no es tan fácil. Porque si este movimiento tiene referentes nacionales bien claros (Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Torrejon, etcétera... contra los que los intentos de derribarlos sólo confirman su pujanza), la cosa no es tan clara a nivel local.

Y, así, la cosa en Oviedo pasa por Roberto Sánchez Ramos Rivi, y en Gijón por José María Pérez Josechu, pero en Asturias no sé si señala a Gaspar Llamazares o a Dani Ripa. En todo caso, esperaré a mayo para ver lo que quiere la gente...

Lo que sí sé es que el electorado quiere algo distinto de lo que tiene; igual no sabe lo que quiere, pero sí sabe lo que no quiere. Y en esa línea estaré yo con mis medios... más cerca de lo que la gente espera que de lo que la gente tiene.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana