Editorial / A cara de perro

El diario asturiano del Partido Popular respondió ayer a la maniobra de su competidor de Foro asegurando que el anuncio de retirada de Francisco Álvarez Cascos viene forzado por los malos resultados que tendrá el partido en mayo. Y que la maniobra beneficia a Mercedes Cherines Fernández. Lo primero es verdad, pero lo segundo no; de donde se deduce que la batalla para los comicios se dará a cara de perro.

Un conocido dicho del Periodismo dice que "perro no come perro" para justificar que los profesionales nunca aireen la cara oculta de sus compañeros (el episodio de Pedro J. con Exuperancia, las 'babas' de Luis María Anson –sin acento, como a él le gusta– y cosas de esas), pero las Redacciones son ahora terminales de los partidos y en la política no se andan con melindres.

Así que las reglas del juego han cambiado para los periodistas... salvo para quienes llevan esa profesión a gala. De manera que el público debe elegir mejor que nunca por dónde quiere informarse y desde dónde se va a dejar intoxicar. Tal como se están poniendo las cosas, ya no es opción esconderse tras el cómodo "es que nos engañan".

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