El monedero de Monedero

Por Joaquín del Río

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, está siendo objeto de una campaña mediática que le pone en solfa por tributar a Hacienda a través de una empresa, en lugar de hacerlo como persona física. Y la cosa tiene gracia cuando el partido que gobierna pagó con dinero negro la reforma de su sede principal y tuvo una contabilidad opaca, según asegura la Fiscalía del Estado (que depende del Gobierno).

Puede que el profesor sea un indecente pero lo que hizo no es ilegal, aunque sí es incoherente con su discurso... Y seguramente decepcionante para sus muchos votantes. Porque la izquierda tiene una exigencia moral que no tiene la derecha u otros sectores del arco parlamentario. De modo que lo que ha hecho su número tres es lo peor que podría pasarles a Pablo Iglesias y los suyos.

Además, sus discursos exculpatorios son un calco de los que dicta gente tan de 'la casta' como el PRI mexicano, por no hablar de los españoles PP, IU o PSOE. O por no citar al PNV o CiU, que suelen decir que los ataques contra ellos ponen en cuestión sus respectivos nacionalismos.

Monedero no puede pretender ser la Purísima Concepción cuando no lo es... y es inoportuno que el tema surja ahora, cuando sus perspectivas son excelentes, pero así es la política.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana