La BBC

Por Joaquín del Río

Me cuentan que el diario deportivo que controló Pedro J. llama 'BBC' a la delantera del Real Madrid, donde están Benzhema, Bale y Cristiano Ronaldo (un francés, un británico y un portugués... vaya un equipo patrio, dicho sea de paso) y no puedo dejar de lado el tema porque me impulsa el prurito profesional.

Para todo periodista (sea de Deportes, de Política o de Sucesos) BBC son las siglas veneradas de British Broadcasting Corporation, la cadena audiovisual pública de Reino Unido que es ejemplo para todo profesional. Y usarlas en otro sentido es irreverente, como poner a un perro el nombre de Jesucristo o a un gato el de Mahoma.

BBC es sinónimo en Periodismo de calidad, independencia y rigor (todo lo contrario de lo que es RTVE ahora en España, por cierto). Pero que nadie se confunda: defiende siempre los intereses británicos, porque es un símbolo tan fuerte como el Big Beng o la Torre de Londres y una institución más potente que Scotland Yard o el MI5 y el MI6 juntos.


No soy yo persona que venere las tradiciones, pero me ofende que se pisotee la historia. Así que: colegas del deporte, usad otro acrónimo; por favor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio