EDITORIAL / Algunos bandidos

La Agencia Tributaria calcula que el Partido Popular le escaqueó más de 220.000 euros en el año 2008, lo que implica un delito fiscal. Así que España está gobernada por una formación que delinque también como colectivo... porque que estaba plagado de delincuentes individuales se sabía desde hace semanas, cuando el juez Pablo Ruz imputó a 40 dirigentes populares (como los 40 ladrones de Alí Babá, curiosamente).

Pero no sólo en la madrileña calle Génova cuecen habas; también en los palacios de San Telmo y Fuensalida, sedes de los gobiernos autonómicos de Andalucía y Castilla-La Mancha, donde sus respectivas presidentes están asustadas por los que les pueda pasar en las inminentes elecciones: el domingo, la primera, y en mayo, la segunda.

Madrid, Sevilla y Toledo quedan lejos de Asturias, pero lo que pasa en las tres capitales afecta a esta tierra. Como pasa con Israel, que queda muy lejos de este rincón del Cantábrico pero es el epicentro del enfrentamiento entre musulmanes y judíos, como antes fue su capital objeto de deseo para los cristianos (recuérdense las cruzadas).

Y todo apunta a que en Jerusalén se produjo un empate en las elecciones de ayer, así que al cierre de esta edición no se sabía si el bandido Benjamin Netanyahu seguirá mandando allí o si habrá algún cambio. Así que 'Astures' estará pendiente para contárselo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio