EDITORIAL / Cambio de ciclo

Francisco Álvarez Cascos intervino esta semana en la Asamblea Autonómica por última vez como portavoz de su partido y bendijo ayer el relevo en la Presidencia en favor de Cristina Coto, lo que en la práctica será el canto del cisne parlamentario del veterano político, porque a su edad cuatro años son una eternidad y es improbable que vuelva...

Improbable que vuelva a la Junta, aunque no a primera línea de la política, porque sus últimos movimientos le garantizan ser aclamado como líder absoluto de Foro, una vez que éste caiga derrotado en las elecciones de mayo, donde se prevé una debacle total.

Con Cascos y Villa fuera de la política asturiana, a ésta "no la va a reconocer ni la madre que la parió", como decía Alfonso Guerra. Porque el ingeniero y el sindicalista son las dos caras de la misma moneda y no se concibe a uno sin el otro, de modo que la región es hoy el resultado de sus maniobras conjuntas durante varias décadas.


Pero todo acaba, y el final de la bicefalia Cascos-Villa (ejercido siempre a través de personas interpuestas) traerá para Asturias un cambio de ciclo que se llevará por delante también a los personajes secundarios (Gabino, Cherines, Tini, Gaspar, etcétera). A ver quién les sustituye al frente del discurso regional... ¡ojalá sean igual de listos, pero mejores!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana