Día del Libro

Por Joaquín del Río

España celebra mañana el Dia del Libro –en memoria del mismo Miguel de Cervantes del que el PP de Madrid busca los huesos sin haber leído sus libros, seguramente– y la cita siempre fue importante para mí, que soy lector empedernido. Pero aún lo es más desde que tiene significado personal.

Porque mi esposa trabaja en el mundo editorial y porque mi sobrino pequeño cumple años mañana. Así que ahora me siento ligado a la efemérides más íntimimamente que cuando sólo era un hito que recordaba mi desarrollo intelectual.

Sin embargo, tengo que decir que su nuevo significado no ha conseguido terminar del todo con el anterior; al contrario, son como dos citas que coinciden en el tiempo y para la que necesito hacer tiempo en dos sentidos distintos... o tres: aprovecharé el día para besar a mi mujer, felicitar a mi sobrino y ampliar mi biblioteca.

Y propongo a mis lectores que hagan lo mismo, cada uno en la medida que le afecte... al fin y al cabo, pocas efemérides tienen tanto sentido como ésta. Feliz Día del Libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

Los nuevos muros de Europa