EDITORIAL / Argumentarios

Dice la diputada Ángeles Fernández Ahuja –gijonesa amiga de Cherines Fernández que presidió hasta anteayer la gestora local del Partido Popular– que España ha pasado de ser un país al borde de la quiebra a ser "el motor de Europa", pero un informe de la Unión Europea señala que las cinco regiones con más paro son todas españolas. Así que la realidad sigue empeñada en frustrar todo triunfalismo...

Porque la parlamentaria firma un artículo en el diario 'El Comercio' (¿quién te ha visto y quién te ve?, decano) en el que 'copia y pega' –lo que mucha gente "un anarrosa"– lo que le dicen las instancias superiores de su partido... a lo que en política se llama 'un argumentario', es decir, una guía de lo que se debe responder ante cada increpación o pregunta.

O una especie de adoctrinamiento de bajo perfil, porque no hace falta que la persona se lo crea ni que lo que se diga sea verdad; basta con que funcione como argumento. Y ya se sabe que respecto a la ideología cada uno cree lo que quiere creer.

La Teología describe la Fe como una virtud que permite creer lo que no se ve, pero hay políticos que prefieren decir que la Fe es un defecto que impide creer lo que se está viendo (el asturianista Xuan Xosé Sánchez Vicente, entre ellos)... como les pasa  a quienes quieren creer que la cúpula del PP es honrada, a pesar de los casos Púnica, Bárcenas, Rato, etcétera...

Y veremos cuántos más salen: de momento, hoy se anuncia el 'caso Rita Barberá'; así que la gijonesa Ahuja tendrá que leer el argumentario para saber cómo defender a la valenciana alcaldesa del "caloret".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

Los nuevos muros de Europa