EDITORIAL / 'Gelin', el prevaricador

El Tribunal Supremo confirmó ayer en todos sus términos la condena por prevaricación contra Ángel González por su actuación cuando fue viceconsejero. De modo que, contra todo pronóstico, Izquierda Unida es el primer partido político de Asturias que tiene un condenado en sus filas (... nada menos que en su dirección colegiada), por más que PSOE y PP estén muertos de miedo por ver cómo terminan los casos de Villa y Rato.

La primera condena en firme en Asturias ha caído en el charco de IU, así que a ver cómo se arregla ahora la coalición para aparentar virginidad institucional de cara a las elecciones... una cita en la que la honradez cotiza al alza y las intrigas de la política puntúan en contra.

Porque, si algo ha hecho Ángel González durante toda su dilatada vida política, es conspirar para mantenerse a flote en medio de lo que ahora se llama 'la casta', que en casi toda España equivale a hablar del PSOE y del PP, pero que aquí incluye también a IU y al bisindicalismo de UGT y Comisiones Obreras.

De hecho, Angelín siempre fue un habitual de las 'farturas' de la cúpula de IU en el Real Balneario de Salinas, ese lugar adorado por el rey Juan Carlos I en el que come cada poco la dirección de Izquierda Unida. Con este bagage, habrá que ver qué pasa con la gente de Gaspar Llamazares el 24M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana