EDITORIAL / La chirigota de El Gaitero

Un tribunal dejó sin efecto ayer la sanción impuesta por el Principado a la empresa de sidra El Gaitero por llevar en su etiqueta en tipografía más grande que la de 'España' y  'Asturias' el nombre de 'Villaviciosa', de donde las autoridades dedujeron que estaba beneficiándose del concejo.

Cuesta trabajo imaginar que en el Gobierno Asturiano sean todos idiotas del culo y, por tanto, es tentador imaginar que debe de haber alguna razón técnica para llevar adelante esta pijada. Pero, incluso en ese caso, cabe preguntarse si los funcionarios cuidan por su gente o actúan contra ella, sean los de Oviedo o sean los de Bruselas.

Porque El Gaitero es una de las empresas privadas más importantes de Asturias y, sin duda ninguna, su emblema internacional, muy por delante de los Premios Príncipe, del piloto Fernando Alonso, del futbolista David Villa y hasta de la reina Letizia.

Y atacarla no se le puede ocurrir a nadie que esté en su sano juicio; salvo que la orden proceda de un despacho lejano y absoluto desconocedor de la realidad de esta tierra... exactamente, lo que cualquier asturiano espere que no suceda en el Principado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana