EDITORIAL / Prescriptores de Opinión

Los estrategas de campañas electorales –como la que España vive hasta el 24M, cuando se elige a sus 8.000 alcaldes– valoran sobremanera lo que llaman 'prescriptores de Opinión', gentes que con sus valoraciones pueden inclinar el voto en un sentido u otro. Y 'Astures' ha conseguido situarse en esa prestigiada categoría, aun cuando no ha cumplido ni tres años de vida. O eso indican sus datos de Audiencia, que superan al de todos los candidatos para el Gobierno Autonómico juntos.

Pero eso no enorgullece a esta casa, sino que la entristece: ella, que se educó cuando la Política era importante en este país, se da cuenta de que cualquiera vale ahora para dirigirse al público; porque éste se ha acostumbrado a ver en el Foro a toda clase de indeseables.

Prescribir opinión, en todo caso, no es difícil ni es un mérito en sí mismo: puede hacerlo cualquiera que lea más que la media –que ahora mismo está baja y es muy asequible– y/o que sea capaz de sacar conclusiones propias de la información general –lo que no es tán fácil, así que tiene más mérito–.

En todo caso, lo ha conseguido este medio en tres días de vida –y después de nacer con dos euros de capital social–, así que se alegra de no haber engañado a quienes creyeron en él desde el principio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio