Vuelve la dignidad

Por Joaquín del Río

La alcaldesa 'in pectore' de Madrid es la dignidad hecha mujer; de modo que la capital tendrá al frente a una persona decente después de los vergonzosos Álvarez del Manzano, Ruiz Gallardón y, sobre todo, Ana Botella.

Igual no lo sabe mucha gente, pero Manuela Carmena está viva de milagro; porque era socia de aquel despacho de abogados laboralistas de Atocha en el que la ultraderecha perpetró una matanza al principio de la Transición. Sólo que ella había salido a ver a un procurador y no estaba allí cuando llegaron los asesinos, lo que le salvó la vida.

Madrid vivió su mejor época –todavía recordada como 'La Movida'– cuando estuvo gobernada por el intelectual socialista Enrique Tierno Galván... y a partir de entonces cayó sepultada por el vicio, la codicia y la corrupción. De modo que la Carmena tiene mucho que hacer si quiere dignificar la vida en aquella ciudad.


De momento, ya ha conseguido algo que parecía imposible: quitar a la maleducada y deslenguada Esperanza Aguirre de la primera línea. Y de la mano de Podemos, que –con su caso– ha demostrado preferir a los mejores antes que a los más afines... lo que en la política española es una novedad absoluta. Aunque sólo fuera por eso, la formación de esta alternativa de izquierda ya valdría la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio