Desaparecidos

Por Joaquín del Río

Tres colegas míos están en paradero desconocido en Siria a la hora en que escribo estas líneas, lo que me impide dormir tan plácidamente como me es habitual. Son Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López, aunque podrían ser cualesquiera otros.

De manera que quiero romper una lanza por el buen Periodismo y recordar a mi auditorio que profesionales son esta gente que les informa y no los cotillas a los que ve en TV. Más aún, cuando los tres perdidos están en Oriente por vocación y ganan mucho menos que los televisivos a los que conoce todo el mundo.

Crecí en la Prensa junto a reporteros y fotoperiodistas y sé bien que en esta profesión hay posiciones muy distintas, aunque no dejo de sentir admiración por las más arriesgadas. De modo que proclamo desde aquí mi confianza en que los tres colegas aparezcan pronto.

Probablemente no me leáis, pero ¡ánimo, chicos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio