EDITORIAL / El HUCA

Asturias desayuna cada día con otro problema estructural en el nuevo Hospital Central (llamado HUCA porque se planificó como universitario) y el tema empieza a resultar cansino, porque una obra tan importante como ésa seguro que tiene muchas deficiencias, pero lo que debe preocupar es si cumple o no su finalidad... Seguro que en el Canal de Panamá no todas las juntas entre bloques son perfectas, pero unir los océanos Atlántico y Pacífico es una obra de ingeniería gigantesca de la que puede enorgullecerse toda la Humanidad.

Y en el hospital asturiano sucede lo mismo: lo relevante es si los pacientes reciben una atención adecuada, más allá de que no todas las paredes resistan la prueba de la plomada. Así que las denuncias por deficiencias empiezan a resultar cansinas y que tengan la difusión que tienen obedece sólo a que vienen de los sindicatos (sanitarios, en este caso), con los que los periódicos se quieren llevar bien para que no se metan en las relaciones laborales de sus plantillas.

Pero 'Astures' no tiene ese problema, porque abona todas sus colaboraciones de acuerdo con los compromisos establecidos y porque no tiene ninguna relación laboral espúrea (no es un mérito; es un compromiso que acabaría con este medio si no pudiera cumplirlo). De modo que no teme ninguna inspección y condena lo que hacen mal las organizaciones que pueden forzarlas...

... Como la continuada denuncia de deficiencias de construcción en el HUCA, una instalación por la que esta región suspiró durante décadas y que ahora algunos quieren desacreditar a toda costa.

Comentarios

  1. Muy, pero que muy acertado... Pero que muy acertado.
    Estoy cansado de ver, sobre todo en el digital "Asturias 24", un día si y otro también, noticias de "cortes de una hora" sel sistema milenioum, que si "hubo una fuga de agua", que si... Todos los días. Nada positivo. ¿Para quien trabajan?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana