EDITORIAL / Menos paro

Un informe de la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS) sostiene que el desempleo bajará en Asturias en los próximos años porque se reducirá la población activa. Y ello es una mala noticia, se mire como se mire (aunque a parte de la población la confundan los tecnicismos), porque lo que el texto viene a decir es que habrá menos paro relativo, al disminuir el número de demandantes y no al aumentar el empleo.

Más allá de la obsolescencia de su emisor (¿cómo puede haber una fundación de las cajas de ahorro cuando éstas ya no existen? ¿quién sostiene en realidad esta institución?), este mensaje es tremendo porque viene a confirmar que la única forma de reducir el paro es que busque trabajo menos gente... Como quien dice, que la enfermedad disminuirá cuando los enfermos se mueran. ¡Vaya un estudio! ¿Hace falta un gabinete sesudo para concluir eso?

Y el corolario del texto no es menos inquietante; porque si la solución al desempleo es que muchos parados se jubilen ¿quién va a pagar sus pensiones, si la población cotizante baja? O los estudiosos de FUNCAS están ebrios de sus propias doctrinas o no saben de qué hablan cuando tratan temas como éste; mal panorama en cualquier caso.

¡Ojalá sea en ese sector inservible del análisis fútil donde disminuya la población activa! A ver si el mundo recupera el sentido común previo a este neoconservadurismo idiota...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio