EDITORIAL / Yendo a más

'Astures' trabaja para poner en marcha su cuarta temporada, en la que seguirá activo en las redes y publicará un boletín de Opinión de lunes a viernes, así como un semanal informativo los domingos. Eso en su vertiente periodística, porque este año tendrá también actividad de divulgación y educativa orientada a los grupos más vulnerables: dará clase a los mayores y a los menores con necesidades especiales.

A la gente de más edad, este periódico les brinda cursos de Idiomas y de Historia (a nivel de conversación, los primeros; y sobre el siglo XX, el segundo). Y a los pequeños, les puede ayudar para que los menos favorecidos alcancen los niveles que les exige su escuela... Así, 'Astures' cumple la vocación de todo periodista de ayudar a su gente, al tiempo que atiende su obligación profesional de ejercer el Periodismo más comprometido.

El caso es que está a punto de empezar una nueva temporada para 'Astures' y lo hace con un debate encendido en su tierra sobre los Premios Princesa de Asturias; éste es el mejor invento que hubo en el principado en varias décadas, pero –como todo– es mejorable y, por tanto, puede ser objeto de crítica.

Así es que bienvenidos sean todos los debates y bien hallados sean todos los lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana