EDITORIAL / Laxo

Dice la marca de Podemos en Oviedo (Somos, que tiene más concejales que la conocida Ana Taboada) que las exigencias del Ayuntamiento a Aquagest fueron "laxas", pero debe de querer decir que fueron lasas, ya que es improbable que la formación morada hable de moralidad antes que de firmeza.

Aunque poco importa un error de bulto cuando lo habitual en la política es moverse por el terreno de la ignorancia. Los partidos presentes hoy en el Parlamento Autonómico discuten ahora sobre el debate presupuestario con argumentos que, en realidad, esconden razones espúreas... y todas ellas están orientadas a engañar a la gente de buena voluntad.

El PSOE e Izquierda Unida prefieren discutir el presupuesto asturiano después de las elecciones generales del 20D, para que "un debate no contamine el otro", pero lo que pretenden en realidad es sostener posturas distintas en ambos casos (enfrentadas en España y juntas en Asturias); mientras Podemos quiere debatir antes aquí para que todo el mundo se signifique sobre lo que hará allí... posiciones espúreas ambas, al fin y al cabo.

Mientras tanto, toda Europa busca en Bruselas a los bárbaros de París, pero nadie pregunta de dónde sacaron las armas (... que es de la capital belga, obviamente). Y a mucha gente le da sarpullidos la palabra 'guerra', cuando eso es lo que hay entre muyaidines y occidentales.

¡Qué asco de perífrasis... ya está bien!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana