EDITORIAL / Maltrato y Universidad

Cuatro mujeres llaman cada día desde Asturias al teléfono contra el maltrato a las mujeres (016, por si alguien no lo recuerda); y seguramente no todas nacieron en la región. De donde se deducen dos cosas: que alguna gente de aquí no tiene una concepción sana de la pareja y que no todas las extranjeras que vienen lo hacen sin algún interés espúreo.

Pero nada es tan relevante como que en la región hay miedo al hombre... o miedo a algunos hombres, ya que cualquiera sabe que problemático es, entre otros, el hombre que abusa del alcohol... Más allá de esas cosas etnográficas (que se dice ahora; de casa, que se dijo siempre), la brutalidad del asturiano con su pareja es tan típica que carece de todo interés... del asturiano y de cualquier otro ciudadano que beba mucho.

En Alemania vio un 'astur' algo que no imaginaba: beber cerveza hasta quedar en la nieve. Fue en Düsseldorf y lo hicieron unos camareros que dejaron al bebedor fuera de su bar. Esa gente germana es quien enseña a Europa a deplorar el maltrato... igual por eso va tan mal la cosa; nada menos que le va mal a cuatro asturianas al día este año.

¡Menos mal que las mujeres se adueñan de la Universidad! Según la Prensa, dos de cada tres estudiantes galardonadas en ciertos premios son de ese sexo. Así que el futuro es suyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana