EDITORIAL / Merced

El Ayuntamiento de Gijón ha dado para atrás su decisión de renombrar la calle La Merced como 'José Manuel Palacio' por la oposición de vecinos y comerciantes; y lo ha hecho con el reconocimiento por parte del grupo municipal impulsor de que se trató de "un error grave". Y no es para tanto: el error grave de Xixón Sí Puede fue permitir que siguiera gobernando Foro, y por eso no se ha disculpado.

Todo indica que la marcha atrás de Mario Fueyo deriva de la intervención de Madrid, que amenazó con romper con la Corriente Sindical de Izquierda (que controla su candidatura) si se mantenía la cabezonería de La Merced... cuyo objetivo no era tanto reconocer a un prócer local como molestar al PSOE –que cambió a Palacio por Areces, como se recordará.

Palacio fue, desde luego, el primer alcalde elegido democráticamente, pero fue Areces quien cambió Gijón; por mucho que se empeñe en negarlo la CSI... y el propio sindicato es el mejor ejemplo, ya que creció sobre el ambiente de tolerancia impuesto por el matemático.

Y cambiar de nombre 'La Merced' es una tontuna como sería renombrar 'Los Moros', ahora que lo musulmán está mal visto... Por cierto, musulmán y moro no es lo mismo, por si lo cree la CSI, que parece ahora a merced de Iñigo Errejón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio