EDITORIAL / Más Pirindola

Lleva tiempo sosteniendo 'Astures' que las elecciones son como aquel juego de la Pirindola, cuya mejor jugada era "todos ganan"; y resulta que del 20D se deduce lo contrario: "Todos pierden", ya que nadie ha conseguido su objetivo.

El PP gana, pero tendrá muy difícil mantener el Gobierno; el PSOE queda líder de la oposición, pero le costará gobernar; Podemos crece, pero no queda líder de la Oposición; y Ciudadanos entra en el Congreso, pero no logra ser llave... Por no hablar de IU, que resiste, pero se desploma en España; o de UPyD, que sobrevive, pero se va del Parlamento.

Al cierre de esta edición, la situación es la siguiente: para estar en La Moncloa, Rajoy precisa en su investidura alguna abstención que es improbable y Sánchez necesita en la suya varios apoyos que tiene muy difícil... Mientras ni Iglesias ni Rivera tienen el palacio al alcance. Así es que lo más probable es que haya que repetir las elecciones, lo que la legislación española fija para el día 21 de Febrero.

Pero a esa fecha, es probable que el electorado opte por enfrentar a los líderes del Partido Popular y Podemos, ya que la derecha olvidará sus expectativas de cambio, mientras la izquierda no se bajará de la burra, tal como enseña la Historia política a quien quiera oirla.

Aunque para eso quedan dos meses en los que todo el mundo dirá que ganó el 20D... como en la Pirindola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio