EDITORIAL / Sin Presupuesto... otra vez

Asturias pasará sin Presupuestos Generales el año próximo, por tercera vez en poco tiempo y gracias –esta vez– a Podemos, que confirma ser una opción "a la contra" más que una formación "en favor de". Y ello será otra tragedia para esta región, donde la gente de Pablo Iglesias ya hundió Gijón por sus inquinas.

Pero la cosa sube ahora un peldaño, de la mano de Emilio León y Dani Ripa (ese intruso del Periodismo que acaba de publicar en 'Diagonal' una entrevista con Xuan Cándano... amigo suyo muy beligerante en otras cosas de la Profesión). Y el tema tiene importancia porque anticipa por dónde irán los nuevos medios que anuncia la izquierda marginal.

Como sucede desde 1978, la Comunicación estará en manos de gente afín a los partidos, por incapaz que sea. Y la irrupción de nuevas formaciones no cambiará nada en este sentido. "Son unos inútiles, pero son nuestros", constituye la línea de defensa de los periodistas de partido que acabaron con la profesión después de la muerte de Francisco Franco.

Avergüenza reconocerlo, pero el dictador diferenciaba a quienes ejercían esta actividad entre "periodistas y propagandistas". Él odiaba a los primeros y protegía a los segundos... aunque sus sucesores les confunden, como se confunden algunos de los protagonistas.

Así las cosas, 'Astures' opta por recluirse en el descanso durante la Navidad –y eso que no le gusta mucho–, de modo que anuncia aquí que no volverá a la red hasta el lunes 28.

¡Felices fiestas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana