EDITORIAL / Don Federico

La mayoría de 'Astures' se pasa el día en tertulias informativas –que si televisión, que si radio– y se esfuerza en no sacar los pies del tiesto, dando placer a la lengua. Por eso le impresiona lo que ayer dijo Federico Jiménez Losantos:  "Si tuviera un arma, dispararía a Errejón y Berganza"... o algo así.

Alguien prepara la resurrección, con otra periodicidad, de 'Diario16', el periódico donde coincidieron Jiménez Losantos y 'Astures'... como periodista éste y él otro como jefe de Opinión. Los dos coinciden ahora en las tertulias radiofónicas, como opinadores: aunque como analista éste y el otro como agitador. Seguramente por eso éste no es rico y el otro sí.

En aquel lejano D16, Jiménez Losantos era un intolerante que anticipaba lo que sería después: un renegado de las izquierdas devenido en icono de la derecha. Aunque nunca anticipó que fuera a ser un delincuente; dado que es dudoso si su intervención de hoy es una amenaza, una apología del terrorismo, una incitación a la violencia... pero lo que es seguro es que se trata de un delito.

Aunque no pasará nada, porque Losantos seguirá soltando bravatas desde su impunidad y otros periodistas irán a la radio y la televisión angustiados por si le dan placer a la lengua...

Así son las cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana