EDITORIAL / Escraches

Un concejal de Madrid está rabiado porque fue increpado en la calle por unos manifestantes; y este medio no puede sino lamentar esas situaciones, aunque se da cuenta de que ciertas protestas se ven de forma diferente según quién las haga. Porque la víctima de este escrache es un edil que, antes de entrar en el Ayuntamiento, hacía cosas como ésta contra otros dirigentes políticos.

Así que este miembro de Podemos no ha hecho sino probar su propia medicina, como dijo el ministro del Interior, que es la única persona de España que no puede proclamar algo así, porque no es ministro de Interior de los votantes del PP, sino de todos los españoles, incluidos los que hacen o sufren escraches.

La cosa es fácil de entender: a los podemistas de Asturias les parece legítimo amedrantar a Mercedes 'Cherines' Fernández por llevar décadas viviendo de su cargo público, pero no van a hacer lo propio con el sindicalista Mario Fueyo, que lleva liberado ese mismo tiempo. Así que a las gentes de Pablo Iglesias les está pasando eso tan viejo que se esconde tras la afirmación de que una cosa es la política y otra el gobierno... o la de que "no es lo mismo predicar que dar trigo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana