EDITORIAL / Femini lupus

El pensador británico Thomas Hobbes enseñó al mundo que "el hombre es un lobo para el hombre" (Homo homini lupus est, dijo), pero la realidad indica que el hombre es un lobo para el mujer o que la mujer que es un lobo para el hombre. Y esta reflexión viene a cuento de lo que le ha pasado a Rita Maestre, a quien acaban de juzgar por la denuncia de un despechado.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y el sacerdote que la ha denunciado por sus actos estudiaban juntos cuando se produjeron los hechos que se juzgan ahora, momento en que la chica estuvo en una protesta laica contra una capilla en la Universidad Complutense de Madrid y se quedó en sujetador... lo que debió de resultar intolerable para un chico que la pretendía; sobretodo, porque ella no le hizo caso.

Es frustrante para quienes quieren un juicio ejemplar, pero lo de esta madrileña no es una metedura de pata política, sino algo tan antiguo como que los errores de juventud pueden volver a tu vida en un momento inesperado; por suerte, al ciudadano común no le vuelven de mayor sus errores de estudiante...

Aunque resulta que Rita está en Podemos-Madrid y su denunciante simpatiza con el PP, así que algunos populares quieren convertir este juicio en tu tema político, cuando no lo es... Y lo dice 'Astures', que no cree en nada, pero respeta cualquier creencia... y la defiende, sea cual sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

Los nuevos muros de Europa