EDITORIAL / Presidenciable Sánchez

Con ignorancia y desde la ingenuidad, andan las gentes de a pie pergeñando, con sus características, las posibilidades que tienen de presidir el Gobierno Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, tras el encargo a éste del Rey para que intente ser investido. Y hay que decirles qué va a pasar: el socialista puede gobernar o no, pero el popular necesita otras elecciones.

El PSOE necesita un apoyo y una abstención para llegar a La Moncloa en segunda votación (donde precisa más 'síes' que 'noes' en el Congreso de los Diputados) y tiene dos frentes en los que buscarlos: con el apoyo de Podemos o Ciudadanos y el desentendimiento de Ciudadanos o Podemos; o viceversa... por más que tenga otros votos no determinantes.

Así es que, a estas horas, los socialistas tienen delante de sí un escenario de negociación del que pueden salir o no victoriosos; mientras los populares sólo tienen la opción de que se repitan las elecciones y obtengan un mejor resultado (lo que es posible y hasta probable)... aunque deberían discutir si presentar a otro candidato, ya que Rajoy es antipático para mucha gente.

El futuro inmediato de España está en las manos de Albert Rivera y Pablo Iglesias... si no es esto el final del bipartidismo de 1978 (PP+PSOE, con nacionalistas), que baje dios y lo vea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

Los nuevos muros de Europa