EDITORIAL / Rita

El Partido Popular ha designado miembro de la Diputación Permanente de las Cortes Generales a la exalcaldesa Rita Barberá, que tiene a todos sus sucesivos equipos y a muchos colaboradores procesados por un juez... y si no lo está ella misma es por su aforamiento como senadora, que obligaría a sacar la investigación de Valencia del juzgado donde está y llevarla al Tribunal Supremo.

Y la elección de Barberá para la Diputación Permanente asegura que ésta nunca dejará de estar aforada aunque haya que repetir las elecciones generales; lo que pone sobre la mesa un interrogante claro: ¿qué sabe esta mujer que obliga a protegerla en cualquier caso? Sobre todo, teniendo en cuenta que ella ha sido durante años un 'pata negra' de los conservadores y su auténtica columna vertebral en el Levante, un epicentro con ramificaciones en parte de Andalucía, Murcia, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Todo indica que la formación que preside Mariano Rajoy se prepara para dejar el poder, ante la seguridad de que el gallego no seguirá en La Moncloa, lo que será una buena noticia para toda España, que nunca tuvo otro mentiroso semejante al frente del Gobierno... un mentiroso que hará bueno a cualquier sucesor.

El secretario general del PSOE asusta a muchos porque es guapo, pero ese tema no fue un lastre para el joven Felipe González; y menos aún para Adolfo Suárez, que basó buena parte de su carrera política en la telegenia. España ha cambiado mucho desde entonces, pero seguramente no tanto como parar la ascensión de Pedro Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

Los nuevos muros de Europa