EDITORIAL / Santa Rita, Rita...

La senadora del Partido Popular que fuera alcaldesa de Valencia durante un cuarto de siglo se defiende de las sospechas que se ciernen sobre su gestión proclamando su honestidad y amenazando a quien en su entorno pueda querer pedirle cuentas, así como advirtiendo a la gente que está por encima de ella en la formación.

"Gracias a mis amigos Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Francisco Camps"... ni los mafiosos señalan tan claramente. "No dimito; ni me lo he planteado"... ni los criminales hablan con tanta rotundidad; echarla no va a ser fácil. "No he visto una caja B"... o, lo que es lo mismo, ya me estáis limpiando todo lo mío. "Di dinero al partido"... así que ya podéis blanquearlo todo. Hace falta un diccionario español-politiqués para entender esto...

Lo malo es que Rita Barberá no es la única que lleva 25 años en política... también los han cumplido los veteranos del Periodismo y muchos compañeros de profesión de la valenciana. Así es que ella puede pretender seguir siendo Santa Rita, pero todo lo suyo se vendrá abajo más pronto que tarde.

De modo que su rueda de Prensa de Valencia es la antesala de su anuncio de dimisión... hoy, en una semana, en dos meses; ¿quién sabe? Tiempo al tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

Los nuevos muros de Europa