EDITORIAL / Titiriteros

La polémica por el espectáculo de unos titiriteros en Madrid recuerda a este medio algunos episodios vitales que querría olvidar... y ello sin dejar de decir que lo que conoce de este suceso le parece un auténtico desfase en el que el castigo suena excesivo.

–Cada vez que se oye la palabra 'titiritero' para referirse a unos artistas del guiñol apetece escuchar este tema de Joan Manuel Serrat.

–Siempre que se alude al delito "apología del terrorismo" para justificar el encarcelamiento, viene a la cabeza que mucha gente rozó la cárcel por una denuncia semejante (incluido 'Astures') pero logró librarse de ella porque la acusación abusaba de la ley en su caso.

–Este ensañamiento con unos 'donnadie' recuerda la persecución franquista a 'El Lute' al tiempo que se ocultaba al público español el 'caso Matesa'. Este hostigamiento fue tan ridículo que hasta se le cantó en el mundo democrático (con esta canción de Boney M).

Así es que seguramente el espectáculo pagado por Madrid fue un exceso (por el que debe pagar alguien), pero lo que es seguro es que un exceso es la persecución a los artistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

Los nuevos muros de Europa