EDITORIAL / Dislates

La investigación tras los ataques yihadistas en Bruselas está poniendo de manifiesto un preocupante desorden en la actuación de las policías de Europa; no sólo porque no se hablan entre ellas, sino porque es difícil de entender algunas cosas que hacen. Como lo que han hecho en Bélgica, donde presentaron como líder de los ataques a un reportero freelance y ahora dicen que fue un error.

En la práctica, Europa está demostrando que es más un invento de mercaderes que otra cosa cualquiera. Y eso es algo que tiene mala prensa en la unión desde hace muchos años; pero que va a resultar verdad. Porque si ni las policías se informan entre ellas para qué vale someter a la población a torturas como los chequeos en aeropuertos.

De todos los canallas que atentaron hace días tenía información la seguridad belga... y no hizo nada, así que hay que plantearse cómo es posible; por no preguntarse cómo puede estar funcionando el metro de una capital europea una hora después de que se produjera un atentado en su principal aeropuerto.

Por el reportero 'Tintín' y por el 'inspector Poirot' sabíamos que los belgas eran especiales, pero ahora sabemos también que sus policías son unos incompetentes, así que igual es un error convertir Bruselas en la capital de Europa; poner todas las instituciones allí es como decirles a los terroristas "venid aquí, que lo tenéis todo a mano para destruir más con menos pepinazos" y "las fuerzas de seguridad no se van a enterar de nada"... Hay que pensárselo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio