EDITORIAL / Consultas

El Rey de España acaba de convocar una nueva ronda de consultas para conocer si puede haber todavía algún gobierno que evite la repetición de las elecciones de diciembre, de las que surgieron unas Cortes Generales incapaces de llegar a un acuerdo (con un Congreso fragmentado y un Senado en el que tiene mayoría absoluta el Partido Popular). Y ante la perspectiva de que de los nuevos comicios salga un panorama político similar.

Al fin y al cabo, habrá pocos cambios de la segunda opción electoral, salvo cierto castigo a Podemos por su negativa a permitir una opción de gobierno y algún rédito para que el PP negocie en mejores condiciones. Más allá de todo esto, poco cambiará en estas elecciones que no resulte del aumento de la abstención, por el hartazgo del censo.

Media España aprende los rudimentos de la política a estas horas, por el fracaso de quienes son hoy diputados. De donde se deduce que puede dudarse de si deben cobrar los aforados por sus sueldos de los últimos tres meses.

Al fin y al cabo, ningún trabajador cobra su nómina si no ha conseguido resultados en meses. Pero ya se sabe que con los parlamentarios es diferente...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio