EDITORIAL / Elecciones

Hasta el Rey se ha dado cuenta de que España deberá repetir las elecciones que celebró en diciembre, ante la incapacidad de sus partidos para llegar a un acuerdo que garantice un gobierno... aunque el electorado no lo puso fácil, al elegir un Congreso de los Diputados tan variopinto como el que hay ahora.

En el que el Partido Popular sólo puede lamentar su predominio insuficiente; el Partido Socialista (lo de obrero y español es una entelequia, a la vista de sus últimos movimientos) y Podemos sólo pueden dolerse de no ser suficientes y Ciudadanos e Izquierda Unida sólo deben lamentarse de ser irrelevantes, por no hablar de los partidos autonomistas, que son inútiles por primera vez en muchos años.

Y así es como España llega a las elecciones de este año, ante las cuales se está moviendo todo el mundo, aunque ninguna acción es tan significativa como la del PP, que ha hecho de José María Aznar un defraudador para que éste no deje fuera de juego a Mariano Rajoy.

El censo español volverá a votar en semanas y todo indica que dejará las cosas como están. A ver qué hacen entonces los nuevos diputados...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio