EDITORIAL / Queremos

Casi nueve de cada diez simpatizantes de Podemos no quiere entrar en un gobierno del PSOE con Ciudadanos, lo que aboca el país a repetir las elecciones celebradas en el mes de diciembre, cuyo resultado no ha permitido renovar el Poder Ejecutivo. Así es que los de Pablo Iglesias no sólo pueden sino que quieren a unos comicios.

Este Iglesias es –de largo– el político más inteligente que está hoy en activo, lo que no es extraño, ya que es profesor universitario de Ciencias Políticas, así que de politiquilla se las sabe todas. Y por eso preguntó a sus bases, para dejar como burócratas a sus rivales de la izquierda, Pedro Sánchez y Alberto Garzón.

Lo que no está claro es si la operación tendrá el mismo efecto en el 'corpus' electoral que en la militancia podemista... si fuera así, la socialista andaluza Susana Díaz aplaudiría hasta con las orejas y se iría a la madrileña calle Ferraz para desalojar al actual secretario general (y, con ella, el vasco Eduardo Madina y puede que hasta el asturiano Javier Fernández; ya se verá).

En todo caso, harían bien los partidos en ir preparando la campaña para que salga lo más barata posible... con la que está cayendo a los ciudadanos, va a costar a los políticos explicar por qué su falta de entendimiento va a obligar a España a gastarse millones de euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana