EDITORIAL / Incapaces

Gijón y sus gestores serán controlados el año que viene por el Gobierno Asturiano porque ambos han sido incapaces este año de gastar el dinero que presupuestaron... lo que no es fácil de entender para el ciudadano de a pie, que entremezcla sin saberlo lo 'presupuestado' y lo 'disponible'.

La cosa es diferente para las Administraciones Públicas que para el común de los mortales, dado que las primeras no gastan como en 'el dinero de la abuela': ésta gasta de lo que tiene, mientras los organismos públicos gastan aquello de lo que disponen... de modo que si un año no gastan lo que previeron, al año siguiente se le recortan sus demandas.

Traduciendo del politiqués, se puede decir que, como Foro no supo gastar en Gijón lo que pidió para hace un par de años, le recortaron lo que tuvo para 2015; y gastó más de lo que tenía, de modo que le controlarán en qué gasta lo de 2016... que aún será menos que el año anterior porque (otra vez) no gastó todo lo que pidió.

A todo esto, el concejal Couto cenó anoche con Jacobo Cosmen (junto a sus respectivas esposas) en una sidrería cara de Gijón. Alguna vez, la ciudad se enterará de qué hablaron... a pocas horas de que el presupuesto municipal fuera tutelado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

Los nuevos muros de Europa