EDITORIAL / Libertad en la Prensa

Nace este editorial a media hora escasa de que haya concluido el Día Internacional de la Libertad de Prensa instituido por Naciones Unidas –el tres de mayo, como se sabe– y a este medio le importa un bledo la efeméride porque sabe que la libertad de Prensa es la libertad del dueño de la Prensa (o de la imprenta, en su redacción clásica)... lo que hoy equivale a los bancos, los acreedores y los partidos políticos. Y que lo que importa es la libertad que experimenta uno en la Prensa.

En contra del lamentable estado de su profesión, se duele 'Astures' hoy por la dolorosa situación en que está su musa, que fue jefa de su propietario y director, el veterano periodista Joaquín del Río. A diferencia de otras profesiones, en Periodismo siempre es positiva la relación con el jefe, porque sin que su superior le enseñe, ningún periodista aprende; y porque sin que su superior le apoye, ningún periodista progresa... lo que no pasa en otros sectores.

Así las cosas, la 'redactora jefe' por antonomasia en la vida de Del Río pelea ahora mismo por la vida en el hospital donde lleva meses siendo tratada de una enfermedad terrible. Y todo indica que la cosa va de mal en peor, aunque este medio no dará su nombre porque hasta el último segundo confía en que el tema pueda dar marcha atrás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

Los nuevos muros de Europa