EDITORIAL / Tenemos

Parte de la estructura asturiana de Podemos teme que esta formación esté usando en Gijón dinero negro, lo que es seguro, ya que en la ciudad más poblada de Asturias, el partido de Pablo Iglesias está controlado por el sindicato Corriente Sindical de Izquierdas, que maneja fondos oscuros más que billetes claros... Y así le consta a 'Astures', que tuvo profesionales 'asgaya' de esa parte de la sociedad y tuvo que renunciar a ellos porque no podía pagarles 'en negro': uno de ellos quería cobrar estando en el paro y de otro es mejor ni acordarse...

Así es que suponer que hay dinero negro en Podemos-Gijón es lo menos que puede hacer Podemos-Asturias, que ahora mismo se ve obligada a cumplir las directrices nacionales del partido morado para acercarse a Izquierda Unida, pese a que los datos no lo apoyan.

Un 85 por ciento de la militancia de IU acaba de apoyar la confluencia con Podemos, pero la realidad es que dos tercios de las bases no votaron, así es que hay mucha gente que no está por la labor. Acaba de decir el crítico Gaspar Llamazares: "La militancia de IU no está movilizada". Y es verdad, aunque él mismo es el responsable de haberla llevado a ese punto.

Porque los militantes de IU están narcotizados, pero también los del PSOE y los del PP... incluso los de Podemos, Ciudadanos, el PNV y CiU (se llame como se llame ahora); o los de Andecha, Compromís, ERC o Bildu. Porque la política pasa hoy en España por atontar a los tuyos y engatusar a algún otro.

Y así camina el país a las elecciones de Junio, donde habrá que ver quién engaña a más gente, si la retórica del PP corrupto o el dinero oculto del negro Podemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

Los nuevos muros de Europa