El tránsito de la vida

Por Juan Tomás Frutos

La esperanza mueve montañas, y nos invita a viajar por aspectos de la excelencia, que nos ha de servir de guía y de engranaje en el día a día: lo ideal es salpicar lo cotidiano de ilusiones y de creencias en nosotros mismos. Despejemos, en los principios, dudas e incógnitas con el suficiente coraje. No nos amilanemos.

Expongamos igualmente las motivaciones que nos alegran cada jornada. El recordarlas contribuye a expandirlas.

Nos debemos implicar con la gracia puesta en el punto de una misión posible. Nos daremos garantías con una plática propia de las glorias con las que nos esforzaremos de cara al futuro para sobrellevar y soslayar los obstáculos. Hemos hallado siempre en los ejemplos mansos respuestas a cuanto es y será.

Analicemos lo que nos merece la pena desde parámetros y condiciones de respeto y de admiración por los universales de bondad, cooperación, altruismo y amor.

Observemos con la óptima ansia. Llega, una y otra vez, esa mañana que sabe a poesía, y en ella nos hacemos viajar con la esperanza de compartir lo que tenemos en común, que es ese afán por salir adelante con la perfecta brillantez. Todo ocurrirá en positivo. Seguro.

Hay cierto pavor al futuro, pues los cambios nos trastocan, y hacen que el camino nos sugiera debilidad y opciones en vacío, que colmaremos. Cabalgaremos, si nos convencemos de ello, por una senda de claros y oscuros: nos apetece ser en la memoria de los que ya se divierten. Consigamos leales posiciones.

Los trances son para aprender. Lo importante es mantener la fe y entregarse al destino, eso sí, sin resignación. Todo está por darse en la elucubración del progreso, esto es, de incrementarse con ímpetu y querencia.

Es bueno hacer memoria para relativizar todo, para vislumbrarnos con la gracia de quien cree y se ubica donde debe. Hemos de sugerir con reformas que nos hagan ir sosegados en los desarrollos que la sociedad precisa. Seamos con firmeza, con probabilidades de entendimiento, sabiendo que todo está por aparecer con la tentativa por montera.

Unión
Cada anhelo ha de ser una pretensión hacia el porvenir que nos une y nos conforma, poco a poco, como personas. Hagamos que la humildad y la humanidad sean los fines de una realidad en la que creamos.

Arbitremos. Dispongamos con cariño, que éste fermenta en todo instante las esencias.

Hay entradas, salidas, causas, remedios, diversiones, talentos, consecuencias ilusionantes, incógnitas con éxito, demostraciones de paz y de concordia… Nos hemos de avisar: hemos de cuidar y ser cuidadosos en la medida de unas habilidades que nos brinden salud.

Surge el alba periódica, y, como cada oportunidad puede ser nuestra, nos abasteceremos para que la existencia brille, y, con un poco de generosidad, estaremos en ese punto de un paraíso anónimo que explicará el motivo por el que nos encontramos aquí.
¡Que así sea! La vida es un tránsito que ha de suponer reto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

Los nuevos muros de Europa