EDITORIAL / Izquierda asturiana

La izquierda asturiana –signifique esto lo que signifique, a la vista de quiénes dan el carnet de 'asturiano de izquierda'– está revuelta por el acuerdo federal entre Podemos e Izquierda Unida para comparecer juntos a las próximas elecciones generales, que en la práctica son poca cosa: sólo la aportación del candidato que nunca tuvo IU al mejor programa electoral desde siempre en los comicios españoles.

Así es que mitad por mitad, aunque las dos partes no pesan lo mismo. Es injusto, pero IU pone el trabajo de años donde los de Pablo Iglesias sólo pondrán el carisma. Pero así son las cosas... y desde siempre se sabe que (en Política) las cosas no son sino lo que parecen.

En el Principado, estas cosas son más difíciles de aceptar que en otras comunidades autónomas; porque aquí la marca 'PSOE' aún pesa mucho... como los partidos 'PP' e 'IU'. Los tres son ya la risión en buena parte de España, pero no entre los astures, donde la política clásica aún tiene cierto crédito.

Aunque el acercamiento de la izquierda es el resultado de conversaciones federales en España.

 ¿Cómo?... ¿federalismo en este país? Eso no existe, así que las conversaciones entre Podemos e Izquierda Unida son una farsa tan grande como buena parte de la Política de aquí... Aunque puede tener resultados; habrá que ver.

Comentarios

  1. Hola, al final que ha ocurrido con el portal informativo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

Los nuevos muros de Europa